Imprimir

Reglamento Interno

 

 

Con el objeto de hacer cada vez más placentera su visita, favoreciendo a la vez el desarrollo de una buena convivencia entre todos los visitantes, se han establecido una serie de normas que le rogamos tener presente durante su permanencia en el Hogar.

 

Recepción: Requisitos y cronograma

Es de destacar que el Hogar no cuenta con instalaciones y/o personal capacitado para la atención de personas con problemas de salud. Por ello resulta imprescindible que en la oficina de Buenos Aires y antes de viajar presente una declaración jurada o un certificado médico de salud. Sobre el particular es necesario recordar que no se podrán contemplar dietas especiales ni modificaciones al menú preestablecido. El Administrador del Hogar está facultado para excluir a los huéspedes que no encuadren en estas normas básicas.

 

Considerando que la semana de estadía finaliza los días jueves y que el personal debe dedicarse a la limpieza profunda de las habitaciones libres y al acondicionamiento de toda la ropa blanca; los cuartos estarán disponibles para la recepción de nuevos huéspedes los días viernes luego de las 17:00 horas o los sábados por la mañana.

 

Horarios

Teniendo en cuenta que durante cada semana se deben organizar todas las actividades que permitan atender adecuadamente a alrededor de 60 personas se establecieron los horarios que se detallan a continuación:

 

08:30 hs Desayuno

12:30 hs Almuerzo

13:30 a 16:00 hs Descanso siesta

16:30 hs Merienda

20:00 hs Cena

Desde las 23:00 hs Descanso nocturno

 

Se solicita muy especialmente que durante los horarios de siesta y el nocturno se mantenga el adecuado silencio no realizando actividades ruidosas en los edificios o en sus inmediaciones permitiendo así disfrutar a todos de un descanso reparador.

 

Tareas comunitarias

Ha sido voluntad expresa del Sr. Rodolfo Funke que todos los huéspedes dedicasen algunas horas de su tiempo para colaborar en la tareas propias del Hogar.

 

Es hoy ya una tradición contar con la ayuda de todos los huéspedes en la ejecución de diversos trabajos ya sea en la cocina, en el jardín, en la carpintería o en otras áreas. Estas tareas cumplen también con el objetivo de lograr, mediante la interacción entre los distintos grupos de huéspedes, una plena integración de los mismos.

 

Los diversos trabajos son coordinados por la Administración del Hogar, siendo además indispensable que utilice en su ejecución todos los elementos de seguridad e higiene que le serán oportunamente entregados. Se debe contar con la autorización expresa del Administrador del Hogar para acceder a los distintos sectores de trabajo.

 

Para construir un ambiente armónico y de sana camaradería es necesario subrayar que ningún huésped puede dar órdenes ni instrucciones tanto a otro huésped como al personal.

 

Comedor

Es imprescindible para el buen manejo del comedor avisar con anticipación si no asistirá a alguna de las comidas como así también si se planea la realización de alguna excursión que implique la preparación de viandas.

 

Paseos

El Hogar cuenta con un hermoso y amplio parque especialmente preparado y cuidadosamente mantenido para realizar distintas actividades recreativas. Por razones de seguridad, cuando transite a pie fuera del parque y por los caminos internos de la estancia, deberá registrar su salida en el libro especialmente habilitado y puesto a su disposición en el salón de estar. Si se realizan excursiones a las sierras se deberá notificar a la oficina de turismo.

No se permite el tránsito de vehículos por los caminos internos de la estancia ni visitar los sectores de planta de silos, galpones ni el casco de la estancia.

 

Seguridad personal

Velando por la integridad de cada visitante es sumamente importante que tenga presente las siguientes recomendaciones:

 

  • Bañarse en el arroyo sólo en los lugares habilitados a tal fin.
  • Los niños deberán estar SIEMPRE al cuidado de sus padres.
  • No deberá introducirse las manos en cuevas, ni bajo troncos o piedras porque en la zona habitan escorpiones y víboras (yarará).
  • En caso de corte de luz no encender velas, utilizar solamente linternas. El Hogar cuenta con generador eléctrico auxiliar.
  • No arrojar colilas de cigarrillos encendidos porque en la zona el peligro de incendio es permanente.
  • Cualquier tipo de accidente y/o enfermedad que se produjera durante la estadía deberán ser puesto inmediatamente en conocimiento de la Administración del Hogar, quien extremará todos los esfuerzos y recursos para darle la mejor asistencia posible.
  • En caso de incendio, por favor, seguir las recomendaciones del Plan de Contingencias y las instrucciones del Administrador del Hogar.

 

Medio ambiente

Para poder disfrutar a pleno de la naturaleza y que el enriquecedor contacto con ella continúe por generaciones debemos tomar ciertas precauciones, entre ellas:

 

  • No utilizar jabón, detergentes ni cualquier otro elemento contaminante en el arroyo.
  • No cazar ni pescar.
  • Arrojar los residuos sólamente en los lugares habilitados para tal fin.

 

Utilización de las instalaciones y elementos comunitarios

Al arribar se entregará a cada huésped una toalla y un toallón para ser utilizados exclusivamente dentro de la habitación.

 

Debe recordar que durante la estadía queda a cargo del huésped el aseo de la habitación y su respectivo baño.

 

Para el lavado de la ropa personal se cuenta con un sector de lavado y planchado por lo que no está permitido lavar la ropa en las habitaciones.

 

Se ponen a disposición del huésped reposeras, juegos de jardín, mesa de ping-pong, todo para uso exclusivo dentro del parque debiendo estos elementos ser guardados en los lugares establecidos al efecto antes del anochecer.

 

Generales

El trato amable y la consideración hacia el prójimo siempre hará más amena su visita. En tal sentido no está permitido fumar dentro de las instalaciones del Hogar ni ingresar al salón comedor en traje de baño o en camiseta.

 

Recuerde: La Administración se reserva el derecho de admisión y permanencia.

 

Sugerencias

Tenga presente que si desea realizar cualquier tipo de comentario, queja, sugerencia, etc. tiene a su disposición el libro de quejas en el salón de estar.

 

También puede dirigirse por carta a la Oficina de Buenos Aires:

Maipú 671 – 4º Piso – Of. 42

C1006ACG C.A.B.A.

o por mail a: correo@fundacionfunke.org.ar

Fundación Hogar Rodolfo Funke