Descripción

 

El Hogar se encuentra ubicado en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, a una distancia de 15 km de la ciudad de Tornquist. Está situado a una altura aproximada de 400 m.s.n.m. en un parque de 30 hectáreas con distintas especies arbóreas de más de sesenta años, que es atravesado por un arroyo de montaña al pie de la Sierra de la Ventana, cuya cima, el cerro Tres Picos de 1.239 m.s.n.m. es la máxima altura del Sistema de Ventania, en la provincia de Buenos Aires.

 

Tiene capacidad para 60 huéspedes, 26 habitaciones para 2, 3 y 4 personas, con baño privado y duplex para familias con chicos. Cuenta con un comedor amplio y luminoso, una biblioteca que posee más de 1.500 volúmenes en alemán y español, sala de juegos, sala de audio y video, así como conexión Wi-Fi. Para la actividad al aire libre dispone de un espacio verde en medio del parque para disfrutar del sol y la lectura en reposeras, canchas de volley, de bolos rusos, tenis de mesa, criquet, tejo, bochas, quincho con parrilla, además de lugares de reposo y baño a orillas del arroyo Napostá.

 

Está provisto de electrificación, calefacción a gas natural y mantiene para su propio consumo montes frutales y explotación apícola. Toda la carne vacuna y ovina que se consume en el Hogar también es provista por la Estancia de la Fundación.

El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena son preparados por nuestras cocineras, quienes nos deleitan con exquisitas especialidades al estilo europeo.

 

La colaboración de los huéspedes en el mantenimiento del parque y del Hogar en general, es muy bienvenida.

 

Contamos con una estructura propia para la organización de excursiones y actividades de medio día, o de día completo, ya sea para montañistas, amantes del trekking o grupos familiares. Entre otras opciones, se ofrecen caminatas, cabalgatas, ascensos al cerro Tres Picos, al cerro Funke (680 msnm) o al cerro Napostá (1.100 msnm), con distintos grados de dificultad. También se organizan paseos en combis por las regiones aledañas, para disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda la región de las sierras.

Fundación Hogar Rodolfo Funke