Eco-Turismo | Tras los pasos de Charles Darwin

 

 

Diario del viaje de un Naturalista alrededor del Mundo

en el Navío de S.M., “BEAGLE”

 

Tomo I Espasa – Calpe S.A. Madrid 1940

 

El célebre naturalista inglés Carlos Roberto Darwin nació en Shrewsbury / Inglaterra el 12 de febrero de 1809. En 1831 a los 22 años, Darwin fue propuesto como naturalista para tomar parte en la expedición que el “Beagle” iba a emprender alrededor del mundo.

Este viaje, tras una duración de cinco años, tuvo para las ideas de Darwin y principios universales de la ciencia, consecuencias trascendentales.
Tras una vida de incesantes publicaciones, amorosamente asistido de la consideración universal, murió a los 73 años de edad, el 19 de abril de 1882. Yace en la Abadía de Westminster, no lejos de la tumba de Newton.

 

 

Capítulo VI

 

De Bahía Blanca a Buenos Aires

 

8 de septiembre. - Contraté un gaucho para que me acompañara en mi viaje a caballo a Buenos Aires (...). La cabalgata no dejó de ofrecer interés, sobre todo desde que la montaña empezó a mostrar su verdadera forma.
La montaña es muy empinada, escabrosa y llena de barrancos y tan enteramente desprovista de árboles y arbustos que nos fué imposible procurarnos de un palo aguzado para sostener la carne sobre el fuego (...). Aquí la naturaleza muestra que el último movimiento, antes que el lecho del mar se trocase en el seco país, pudo realizarse con tranquilidad (...).

A la mañana siguiente (9 de septiembre de 1833) el guía me invitó a subir al macizo más próximo, que según él se figuraba, había de conducirme a los cuatro picos que coronan la cima (...). Ya he dicho que la montaña se compone de una roca de cuarzo blanco en asociaciones de pequeñas pizarras lustrosas (...). Podemos creer que las indentaciones y formas melladas del duro cuarzo muestran todavía los efectos del oleaje de un océano libre.

 

 

Programa (momentáneamente suspendidos):

- Comunidad educativa

- Una aventura en familia

 

Fundación Hogar Rodolfo Funke