Eco-Turismo | Archivos para descarga y preguntas frecuentes

 

 

ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTO 2017 

 

DESCRIPCION DE LOS SENDEROS 

 

INFORMACION IMPORTANTE 2017 

 

SIERRAS LIMPIAS 2017 

 

APLICACION GPS CELULAR 2017 

 

CÓMO LLEGAR - SIN VEHÍCULO PARTICULAR 

 

NOTA: Grupos de instituciones consultar condiciones especiales de contratación

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué dificultad tiene el trekking al Tres Picos? ¿Lo puede hacer cualquiera?


El ascenso al Cerro Tres Picos requiere una preparación física moderada ya que el esfuerzo físico de la actividad es importante. No presenta dificultades técnicas, pero al no estar señalizado requiere atención y capacidad de orientación por parte del visitante. Por ello, para quienes no poseen experiencia previa o es la primera vez realizando actividades en un ambiente agreste, recomendamos la contratación de un guía, capaz de gestionar adecuadamente los tiempos y la seguridad del grupo.

 

 

¿El camino está señalizado?


No, el camino en gran parte del recorrido está marcado por el paso constante de personas, pero no se encuentra en él señalización con carteles, colores o flechas (sí hay algunos mojones, pircas o montículos de rocas). Es por ello que el seguir correctamente el recorrido implica un nivel de atención y orientación casi constante a lo largo del mismo.

 

 

¿Se puede hacer con niños?


Nosotros no estipulamos una edad mínima, ya que depende mucho del caso particular, pero recomendamos no realizarlo con menores de 8 años. Por otra parte, consideramos oportuno que en caso de venir con niños, el mayor tenga la experiencia suficiente para tomar decisiones acertadas que no pongan en riesgo su seguridad y la del menor.

 


¿Hasta qué hora se puede ingresar para subir y bajar en el día? ¿Y con pernocte?


Para poder realizar el ascenso completo en el día, el horario de ingreso es desde las 07:30 hs y hasta las 08:30 hs, ya que de lo contrario no dan los tiempos para registrar la salida antes de las 18:00 hs.
En el caso de ascenso con pernocte, este horario se extiende hasta las 13:00 hs en invierno y las 16:00 hs en verano.

 


¿Es necesario reservar?


La reserva sólo es obligatoria para los servicios de alojamiento y acampe o guías del establecimiento (en caso de disponibilidad del personal). Para los ascensos, con y sin pernocte, no se toman reservas.

 


¿Dónde me conviene bajar si voy en micro? ¿Hay transporte público hasta la estancia?


En el caso de llegar a la Comarca Serrana en micro, lo más conveniente es bajarse en Tornquist, localidad más cercana a la estancia y desde allí tomarse un remis con destino a Estancia Funke, ya que no existe otro transporte público que llegue al establecimiento.

 


¿Hay proveeduría o alquiler de equipo?


No, todos los elementos necesarios, así como también comidas y bebidas deben ser traídos por el visitante.

 


¿Qué actividades hay para hacer?


Las actividades que se pueden realizar ingresando desde la Recepción consisten en Trekking y Mountain Bike (trayendo su propia bicicleta y equipo). El resto de las actividades que se desarrollan en la estancia (travesías en 4x4, caminatas guiadas, ascensos nocturnos) deben coordinarse con los prestadores correspondientes (consultar por información de contacto).

 

 

¿Qué días está abierto? ¿Y en vacaciones?


Los días y horarios de atención y recepción de visitantes son de jueves a domingo y feriados, de 07:30 hs a 18:00 hs. Durante el mes de enero de cada año y las dos semanas de vacaciones de invierno (correspondientes a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) el establecimiento extiende los días de atención, estando habilitado el ingreso durante toda la semana.

 


¿Se puede ingresar en caso de lluvias?


En caso de pronóstico de lluvias es importante consultar en nuestro Facebook o contactándonos por teléfono o mail, por el estado de los caminos. En líneas generales, se suelen complicar los caminos internos de la estancia y el acceso por Paso Funke, mientras que el camino desde Tornquist se mantiene más firme después de las precipitaciones.

Fundación Hogar Rodolfo Funke